Soy Zeneida y estoy aquí para que te liberes de tu sufrimiento

Soy Zeneida y estoy aquí para que te liberes de lo que te hace sufrir

Vive, por fin, la vida que quieres

¿Has pensado alguna vez en esto? 

Si para leer necesitamos que alguien nos enseñe el sonido de cada letra, si para dominar la lengua necesitamos conocer la gramática, ¿por qué pensamos que para vivir una vida plena no necesitamos aprender cómo funciona nuestra mente y nuestras emociones? 

Que seas capaz de entender qué te pasa y por qué reaccionas cómo reaccionas es clave para dejar de sufrir. 

Sin embargo, ni en casa bien el colegio te han dado las herramientas necesarias para aprender a conocerte ni comprender tus emociones. 

Esta es mi misión. Quiero ayudarte a transformar ese descontrol emocional que sientes ahora para que seas capaz de vivir una vida más bonita y más amable. 

“Todas podemos ser felices si aprendemos cómo hacerlo”

Hubo un tiempo en el que yo también me sentí así

De niña me sentía muy diferente. Mi nombre era distinto. Mi familia peculiar. Me sentía atraída por otras niñas de mi edad y pensaba que yo era la única a la que le pasaba en el mundo, y que siempre iba a estar sola. Pensaba que era de otro planeta. 

La adolescencia, que todo lo exagera, hizo que estas sensaciones fueran más fuertes. La tristeza, la confusión y el miedo se instalaron en mí como un invierno eterno. Venían a mi mente imágenes desagradables y presagiaba un futuro muy negro.

Y con el tiempo esos sentimientos empeoraron

Entonces, a los 16 años, ocurrió algo que reforzó la creencia de que había algo «erróneo» en mi, esto hizo crecer el miedo al rechazo y el miedo al abandono. Me sumí en una depresión profunda, estaba inmersa en una historia de dolor y sufrimiento.  

Decidí poner mi vida al servicio de los demás con este objetivo estudié Ciencias Políticas y Sociología y realicé el Master de Género y Cooperación de Sussex University en Reino Unido. Con los años logré mi sueño: trabajar en la defensa de los derechos de mujeres y niñas en África, América Latina y Asia.

De estas experiencias aprendí que todo el mundo hace lo máximo que puede para ser feliz… Sin embargo, no llegaba a entender por qué algunas personas lograban ser más felices que otras en las mismas situaciones de adversidad, pobreza y exclusión.  Durante mi último proyecto como cooperante fui testigo de una situación que iba a dar respuesta a esta pregunta que me había hecho tantas veces.

Hasta que entendí que no había nada malo en mí (ni tampoco en los demás)

Me encontraba en Bangladesh realizando una investigación sociológica en un burdel donde vivían cientos de mujeres y niñas prostituidas. Durante las entrevistas que mi equipo y yo realizábamos Luna se mostraba satisfecha de poder servir al mayor número de clientes al día. Decía “yo soy una mujer del burdel” y  contaba orgullosa como esto le permitía mantener a su familia. 

En cambio Nila, su vecina y amiga al hablar sobre su situación brotaba de sus ojos redondos y oscuros un llanto amargo, que transmitía, más que sus palabras, todo el pesar de tener que soportar ese día a día. 

Un pensamiento no te puede hacer daño si no lo crees.

Con The Work aprendí que interpretamos la realidad contándonos historias sobre ella y estas narrativas dependen de nuestros programas mentales, de nuestras creencias. La narración interna nos causa sufrimiento o felicidad, no las situaciones que vivimos. 

 Ahora entendía claramente el bienestar de Luna y el dolor de Nila. Su contexto era el mismo. Sus vidas casi idénticas. Su manera de vivir esa realidad distaba un mundo.

Nada es verdad y nada es mentira

Todo depende del cristal con que se mira

Mi nombre es Zeneida Bernabé, y soy Facilitadora Certificada, formadora y mentora de The Work de Byron Katie. Desde hace 10 años vengo experimentando el poder de The Work al cuestionar mis propias historias de dolor. Desde entonces pude empezar a liberarme de pensamientos estresantes, de miedos y preocupaciones y de dependencia emocional. He podido resolver conflictos que me mantenían en el pasado y vivir mi vida como quiero. 

He acompañado a miles de personas a cuestionar sus mentes para salir del sufrimiento y alcanzar la paz interior y la felicidad. 

Mi compromiso con la práctica y divulgación de The Work me ha llevado a ser la Presidenta de la Asociación The Work (ATW) para España y América Latina, ya que creo que The Work es el camino para la paz interior y la paz en el mundo. 

También me he formado en inteligencia emocional, mindfulness y coaching,  y formo parte del equipo de La Akademia de Borja Vilaseca en Mallorca. 

Con la mente clara

todo está bien en mi mundo.

Soy mi propio laboratorio… Cada día me aplico lo que voy aprendiendo y sólo ofrezco a mis clientes lo que funciona.

Estos son los efectos que han ocurrido en mi gracias a la práctica de The Work:

  • He tomado una mayor consciencia de mí misma; de mis pensamientos, sentimientos, acciones, intenciones y deseos. 
  • He podido liberarme del dolor, del trauma y del apego al sufrimiento.He superado el miedo al rechazo y al abandono.
  • He dejado de exigirle a los demás que me hagan feliz. Lo que necesito me lo doy.
  • Mis relaciones personales son sanas, profundas y auténticas.
  • La ira se convierte en compasión y aceptación de lo que es.
  • Me siento a gusto en el “no saber”, confío y me siento sostenida por la vida.
  • Vivo más en el aquí y el ahora.

Te ofrezco una atención cercana, honesta y confidencial.

Te acompaño a que resuelvas tus preocupaciones y miedos para que puedas saber lo que te ocurre y lo que tienes que hacer.  

Te ayudo a que te desprendas de lo que te hace sufrir y te impide ser feliz. 

Te enseño a que puedas acompañarte emocionalmente para que vivas segura e independiente.

La clave de la felicidad está en la claridad mental que te conecta con tu corazón

Si quieres hacer un cambio en tu vida y dejar de sufrir o si lo que buscas es aprender The Work y convertirte en Facilitadora yo puedo acompañarte en este proceso

Si quieres hacer un cambio en tu vida y dejar de sufrir o si lo que buscas es aprender The Work y convertirte en Facilitadora yo puedo acompañarte en este proceso

SESIONES INDIVIDUALES

Solo necesitas dar un paso adelante.

¿Estas dispuesta a indagar en tu interior para librarte del sufrimiento y descubrir lo feliz que ya eres?

 

FORMACIÓN THE WORK PARA SER FACILITADORA

Descubre todas las claves para hacer The Work tú sola, para auto-facilitarte y facilitar la herramienta en esta formación online. 

Forma parte de un programa para ser Facilitadora de The Work de Byron Katie avalado por la Asociación The Work (ATW)

¿Quieres saber algo más sobre mí?

  • He disfrutado de la vida  nómada durante años. He vivido en 4 continentes, 7 países, 13 ciudades. He aprendido mucho de esta experiencia: a escuchar sin filtros, a no tomar nada por sentado y a fluir con lo que ocurra. 
  • Ahora vivo en la maravillosa isla de Mallorca y me he formado para ser patrona de barcos. Puedo manejar veleros de hasta 24 metros de eslora aunque nada más poner un pie en cubierta, me mareo! Navegar me hace sentir libre, viva y unida a la naturaleza. 
  • Desde hace 6 años comparto mi vida con Verónica y desde hace unos meses hemos cumplido nuestro sueño: vivir en una casa de campo en un bosque y tener nuestro propio huerto. 
  • Me apasiona el mundo de la foto y del foto-periodismo. Me permite acceder a otras vidas, a otros mundos, a historias de personas que tienen vidas muy distintas, y, en lo profundo, idénticas a la mía.

Lo que dicen mis clientes

“Lo que más recuerdo de Zeneida como facilitadora de The Work es su frescura y naturalidad. Noto que eso me ayuda a salirme de mis propias rigideces y expresarme sin censura y sin estar tan pendiente de hacerlo bien, lo que me facilita el acceso a las respuestas de mi corazón, que es la clave de The Work. Hacer The Work con Zeneida es un relax, un soplo de aire fresco. Por esto y por su verdadero camino de indagación y auto-descubrimiento, le recomiendo muy sinceramente”.

Patricia Martínez
Coach

“En mi experiencia Zeneida es una facilitadora sincera quien quiere llegar al fondo de las cosas. Su consciente estilo de facilitación me mantiene en el proceso de indagación y me previene de desviarme hacia otros pensamientos e historias. Durante las sesiones me siento realmente escuchado y sostenido por su presencia y amabilidad. Su empatía e implicación en el proceso me permite tener un entendimiento de la situación que no encontraría sin su apoyo.”

Manou Schreiner
Músico

“Zeneida ha sido y es un gran apoyo para mi, me ha ayudado a no solo ver, sino sentir desde otra perspectiva. The Work es un proceso, no un milagro, pero siendo constantes, si lo llevamos a nuestro día a día nos convertimos en personas más conscientes y felices.”

Ester Santos
Diseñadora gráfica
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba
¿HABLAMOS?